Cómo demostrar el ROI de tus actividades de marketing.

La mejor forma de demostrar el ROI de tus actividades de marketing es a través de un informe de resultados. Dicho informe incluye una gran variedad de métricas, de las cuales hablaremos en este libro electrónico.


Estas métricas no son sino la medida del éxito. Pero ¿en qué radica el éxito de una
estrategia de marketing? En primer lugar, en la selección de metas apropiadas para cada campaña; pero importante aún, en la medición de dichas metas. Al cuantificar
los porcentajes por los cuales fueron superados los objetivos, digamos, de una campaña de correo electrónico o de una estrategia SEO, podemos garantizar que nuestras actividades de marketing van por buen camino y realizar la atribución hasta llegar a clientes e ingresos.

Algunas de las métricas más importantes para este tipo de medición son: 

  • CAC: Coste de adquisición del cliente.
  • LTV: Valor del ciclo de vida del cliente.
  • ROI: Retorno en la inversión.
  • ROAS: Retorno en la inversión de anuncios.
  • M%-CAC: Porcentaje del coste marketing adquiriendo un cliente


El análisis del ROI y estas otras métricas debería desencadenar conclusiones estratégicas, ya que no es solo una métrica de marketing, sino de negocio. Por ejemplo: medidas internas enfocadas en aumento de productividad y retención de personal; medidas de negocios, como reducir costes, optimizar inversiones e identificar modelos escalables en tus estrategias comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
🙌¿Necesitas ayuda?
Hola 😊
Estamos aqui para ayudarte y resolver todas tus dudas. ✔